viernes, 28 de enero de 2011

verdades y mentiras...

No puedo evitarlo, tengo que entrar al trapo con ciertos temas, jajaja.

La verdad puede ser tan relativa, que la gente sólo puede apreciarla en cuanto a la información general, y si le gusta lo que oye, pero en cuanto algo no es agradable de escuchar, o simplemente no apetece escucharlo ya la verdad no es algo tan bonito.

A mí nunca me ha gustado que me mientan, aunque sea para no hacerme daño. Prefiero sufrir una verdad dolorosa, que tener que cargar con meses de mentiras y encima luego darme cuenta de mi estupidez al no saber vislumbrar una mentira.

Sé que la mayoría de las veces se miente para no hacer daño a la gente, no para buscar el mal ajeno, y para evitar situaciones incomodas pero en ocasiones es mejor una verdad incomoda a tiempo que mil mentiras piadosas que pueden llevar al traste una situación determinada.

Todos hemos mentido, está claro, y supongo que lo que más influye a la hora de contar una verdad o una mentira es la relación y confianza con la persona con la que tenemos que hablar. Pero bueno, no negaré que hay ciertas mentiras necesarias para el bienestar general, o simplemente para quitarte problemas de encima, pero lo importante es saber jugar con esas mentirijillas para que no le salpique la mierda a nadie...vamos digo yo.

2 comentarios:

  1. Personalmente creo que lo primero que hay que ser es honesto con uno mismo; y a tí no te gusta "SUFRIR con verdades DOLOROSAS" (no me preguntes cómo lo he deducido)
    No se, yo creo que seguimos en el mismo punto. Que te mietan no quiere decir que tú no sepas la verdad, lo más probáble es que te dejes engañar y luego nos hagamos los ofendidos.
    Sabes que yo creo que mentir y engañar son cosas diferentes. Decir "mentira" es eximirte de toda responsabilidad a tí. ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. al final no as podido evitarlo eh...jajaja

    ResponderEliminar