miércoles, 29 de septiembre de 2010

miercoles...


Tengo ganas de tirarme en el cesped a mirar las nubes pasar, sin más.

Estar haciendo el canelo estirado sin pensar en absolutamente nada.

Sin pensar en la universidad, en el trabajo, ni en nadie... ni siquiera en mí mismo.

Lástima que casi no quede calorcito ya... y que sean casi las 5 de la madrugada, que si no me iría ahora mismo y me tiraría así horas...

La imagen...digamos que pronto será parte de mí....

Ojalá todo se quedara calmado....pero bueno, creo que todo ha cambiado ya, aunque nadie me haya dicho nada...

martes, 28 de septiembre de 2010

martes....

Me da igual lo que diga el hombre del tiempo.

Me da lo mismo que las nubes estén de huelga, y que no haya ni una pizca de viento.

Por mucho que brille el sol...hoy está lloviendo.

Hoy hay charcos de lluvia que me empapan los pies a cada paso que doy. Hoy hay miles de gotas de agua mojándome la cabeza y calándome hasta los huesos.

Hoy un bloque de aire gélido recorre cada rincón de mi cuerpo y me deja tiritando, aunque no tenga un ápice de frío.

Hoy es uno de los días más bonitos que ha habido en mucho tiempo, y hoy yo llevo la peor de las tormentas por dentro.

Hoy le pueden dar mucho por culo al hombre del tiempo.

domingo, 26 de septiembre de 2010

el circo del absurdo...

Hay situaciones que son absurdas por sí mismas, y la verdad es que en este loco mundo se dan a miles cada hora.


Absurdo, al menos para mí, es algo que carece de sentido, vamos que no viene a cuento, y para el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española tiene cuatro acepciones:


1. adj. Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. U. t. c. s.

2. adj. Extravagante, irregular.

3. adj. Chocante, contradictorio.

4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado.


Parece que llevo razón y lo absurdo es algo sin sentido. Por lo tanto cuando uno actúa reaccionando ante los actos de otra persona, su acto está ligado a una razón, por lo que no es absurdo, si no lógico.


Pero claro, si el primer acto que propicia una reacción es absurdo o no se sabe el por qué se hace, entonces dicha reacción si que podría considerarse absurda, ¿no?


Bajo mi punto de vista si la reacción es absurda es únicamente porque la primera acción también lo es, lo que hace que, en efecto, la situación en general sea absurda.


En definitiva, no creo que sea yo el que ha convertido la situación en algo absurdo. Yo tan solo estoy intentando reaccionar ante lo que está pasando para salir lo menos escaldado posible. A mí, hasta que la situación ha sido cambiada, no se me habrá visto cambiar la manera de ser ni de tratar a nadie, pero hay que entender que si se me cambia el status quo me tendré que adaptar para sobrevivir. Y sinceramente en esta manera de afrontar las cosas no veo nada de absurdo...


¿Y tú como lo ves?

sábado, 25 de septiembre de 2010

luna llena....

¿Por qué está tan sola la luna?

Porque tuvo un amante...se llamaba Kuakuatsu y vivían en el mundo de los espíritus. Cada noche recorrían el cielo los dos juntos, pero uno de los otros espíritus tuvo celos y quería a la Luna para él solo.

Este espíritu le dijo a Kuakuatsu que la Luna había pedido flores, le dijo que bajara a la tierra a cogerle rosas silvestres.

Pero Kuakuatsu no sabía que al abandonar el mundo de los espíritus no se puede volver....

Desde entonces cada noche mira hacia el cielo....y ve allí la Luna y aulla su nombre....pero por mucho que aulle....no podrá volver a tocarla...

Por eso cada vez que hay luna llena me rindo ante su belleza... y por que Kuakuatsu....significa...Lobezno.....


viernes, 24 de septiembre de 2010

evolución?....

Toca sanear...

Toca deshacerse de las cosas que se han quedado viejas, de las que solo hacen bulto y de las que no permiten que puedas meter nada más...

Toca volver al principio, sumergirse en uno mismo, buscarse en lo más profundo de su ser y mirarse a los ojos . Ver lo que has sido, cómo estás siendo y cómo te gustaría ser; si estás haciendo lo que quieres, y sobre todo....si te gusta lo que ves.

No sé si las cosas van a ir a mejor o a peor. Sólo tengo claro que no quiero que sigan como están, quiero tener el control y decidir por mí mismo... aunque haya que dejar una parte de mí mismo por el camino....



jueves, 23 de septiembre de 2010

.....

En ocasiones no te das cuenta de lo importante que es algo hasta que lo pierdes......

domingo, 19 de septiembre de 2010

2000...

Bueno ya hemos llegado a las 2000 mil visitas, y en menos de un año...que se dice pronto...

Tampoco es que el blog haya sido muy novedoso, ni se escriban obras de arte ni se comenten eventos ni pelis ni nada, pero bueno sin la gente que me sigue en cada actualización no habría llegado a las 2.000 así que sólo me queda agradeceroslo a todos por aguantar las paridas y ralladas, y nada....nos leemos ;)

Gracias!

jueves, 16 de septiembre de 2010

cosa...

De repente despiertas y no puedes respirar.

Te estás ahogando y no entiendes por qué, hasta que te das cuenta de que no hay aire. Solo hay agua a tu alrededor, y al mirar hacia arriba logras diferenciar la luz de la luna en el cielo sobre la superficie del agua...pero cada segundo se aleja más, y la luz va perdiendo intensidad.

Te estás hundiendo por mucho que nades hacia arriba y, de repente, sientes una presión en la cintura y te das cuenta del motivo de tu descenso sin remedio... un lastre atado que te empuja poco a poco hasta un fondo que todavía no logras ver...

Luchas por zafarte del peso que no sabes de donde ha salido, pero ahí está. Intentas llegar a la superficie....pero llevas demasiado lastre. Sientes toda la presión del agua y la falta de aire en los pulmones....

Tras el pánico, la lucha y la desesperación llega la resignación... dejas de luchar y te limitas a mirar a esa luz que se aleja, mientras te sumerges sin ninguna esperanza en la más profunda oscuridad...dejas de tener miedo...simplemente te quedas....en paz.

lunes, 13 de septiembre de 2010

sin titulo...

Creo que es el momento.

No estoy seguro del todo pero parece que cada vez hay más señales y situaciones que hacen que tenga que tomar esta decisión.

Ahora mismo todo está en el aire. No tengo nada seguro, ni sé dónde voy a acabar dentro de dos semanas, ni si por fin las cosas me van a salir como yo quiero. Sólo tengo claro que voy a luchar porque así sea.

Y a veces, para poder avanzar, hay que dejar de mirar atrás, abrirse al futuro y olvidarse de los lastres del pasado que no te dejan mirar hacia delante y poder disfrutar de lo que venga. Y cuando los lastres los pone uno mismo es todo bastante más difícil, y hace falta más tiempo... pero es bastante necesario luchar contra lo que uno tiene dentro...contra lo que uno siente aunque no quiera.

Es hora de enfrentarse a lo que venga...lo siento por las personas que se vayan a quedar atrás...pero hay que evolucionar...y solo mirar hacia delante...pensando únicamente en lo mejor para mí...

miércoles, 8 de septiembre de 2010

lobos...

Hoy he leído esto en una bolsa de una tienda:

"Un viejo indio estaba hablando con su nieto y le decía:
-Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón. Uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión.
El niño preguntó:
-Abuelo, ¿cuál de los dos lobos ganará la pelea en tu corazón?
El abuelo contestó:
-Aquel que yo alimente....."

Bueno... después de leer esto me he quedado en blanco. He hecho una introspección momentánea, y los he visto a los dos.

Uno frente al otro, con la cola entre sus fuertes patas traseras, con el lomo erizado, las orejas gachas y enseñando los dientes mientras se gruñen sin parar.... esperando el mejor momento para abalanzarse sobre el otro.

Pero siempre acaban luchando, desgarrándose la piel y los músculos, mordiéndose el cuello mutuamente, con las fauces en continuo contacto con la sangre del otro... porque al fin y al cabo la sangre del uno es la del otro. Sea hirviendo de rabia o pastelosa de amor, la sangre es la misma, y el control de los lobos acaba radicando en uno mismo.

Las correas están en tu mano, y lo normal es que uno de los dos pierda porque su dueño le tensa la cuerda y le obliga a retroceder...porque se deja llevar por sus instintos, o porque se sumerge en sus pasiones....

No sé...yo hoy era un cachorrito con ganas de jugar pero ahora...ahora el lobo empieza a tener ganas de cazar....

Gracias por leer

P.D.y aunque no tenga mucho que ver...recordaré la frase.....homo homini lupus.... el hombre es un lobo para el hombre.....

martes, 7 de septiembre de 2010

argh....

Si hay algo que te puede hundir en esta vida es la falta de ilusión.

Perder todos tus objetivos, o no saber encontrarlos, puede convertir tu vida en lo más triste e inútil de este mundo.

Ves pasar las horas como si nada, todo lo que pasa no va contigo. Te da igual que llueva, nieve o haga sol....comer o no comer, e incluso salir de fiesta.

Hagas lo que hagas y te digan lo que te digan nada puede sacarte del pozo en el que estás metido.

Sólo quieres quedarte solo, reventarte los nudillos contra la pared, gritar desesperado, llorar desconsolado...

Sólo quieres estar entre sus jodidos brazos...

Gracias por leer...

domingo, 5 de septiembre de 2010

sueños...

De repente abres los ojos. Sobresaltado por ruidos y sonidos que te recuerdan que el momento de la rutina se acerca, que los vecinos han vuelto de sus vacaciones y la calma se acabó.

Te das cuenta que todo no era más que un sueño, uno de los más reales que has tenido. Entonces te aferras con fuerza a la almohada y vuelves a cerrar los ojos, intentando volver a ese mundo, intentando recuperar el sentimiento que te hacía sentir esa persona a la que no consigues ponerle un rostro, intentando que todo esté una vez más bajo tu control, sin tener que preocuparte por nada más que disfrutar.

Pero el mundo sigue alrededor de tu cama. Los vecinos siguen martilleando sus paredes como locos, siguen poniendo la música a todo trapo mientras tu mundo de ensueño se derrumba y la realidad te envuelve reclamando su lugar a patadas.

Al final te despiertas, te levantas a regañadientes, te cagas en la madre que parió al cabrón del martillo y te dispones a afrontar el día...total, no tienes más opción que hacerlo.

Ya en la ducha no paras de intentar recordar todo el sueño, de encajar las piezas de un rompecabezas que, una vez despierto, no tiene solución. Pero aún así lo sigues intentando.

Al final pasas el día anclado a ese sueño, buscando en los residuos de esas imágenes inventadas, entre esos sentimientos artificiales y en ese rostro desconocido la manera de escapar de la realidad.

Sólo buscas sentirte en paz, recuperar aquello que perdiste en el mundo que te ha tocado vivir, escudándote en un mundo en el que todo es posible y en el que que puedes volver a verla, aunque sigas sin saber quién es.

Por la noche volverás a la cama, estarás un par de horas luchando contra el calor y el insomnio, y al final mientras tus ojos se cierran y te sumerges lentamente en tus sueños solo te preguntarás una cosa....¿volveré a verla esta noche?

Gracias por leer.

sábado, 4 de septiembre de 2010

secreto...

En ocasiones hay que alejarse, poner distancia y dejar las cosas un poco de lado para recordar su importancia y el valor que tienen...

Sé que es difícil el momento en que decides poner esa distancia, y dejar las cosas que ya de por sí te importan, sólo para que vuelvan a ser lo que eran...pero supongo que ya no queda otra...es eso o mandarlo a la mierda del todo....

¿Pero quién te dice que las cosas volverán a ser cómo antes....o que eso sea bueno?

Quizá fuera mejor mandarlo a la mierda sin más...quién sabe...

Gracias por leer....

miércoles, 1 de septiembre de 2010

resurreción...

Hay montones de cosas que se me pasan por la cabeza ahora mismo, varias sensaciones apelotonadas en el pecho, y varios pensamientos que no sé muy bien como poner por aquí.

Parece que estoy aprendiendo, y parece que el mundo tampoco es tan previsible ni tan cíclico como creía; las cosas no tienen porque pasar siempre igual, y no siempre te mojas con las tormentas, cosa que la verdad es que se agradece; aunque por momentos parece que hay que lidiar con reacciones y sentimientos automáticos...pero bueno poco a poco, y con alguna ayuda, parece que se va reprimiendo un poco todo.

Parece que las cosas cuanto menos las piensas mas fáciles son, y que hay muchas cosas que aparecen cuando tienen que aparecer, sin que te las esperes y cuando menos te lo imaginas; pero la verdad es que uno se da cuenta de que sin gente con la que compartir esas sorpresas agradables que te da la vida...no vale la pena. No sé, ver y escuchar la emoción de la gente cuando se enteran de las buenas noticias, pues como que te hace ilusión y tal.

Y bueno la foto de hoy va porque me siento un poco como el fénix ahora mismo. Cómo que toca resurgir de las cenizas del fuego que, en ocasiones, mis propias alas crearon... Siempre me ha gustado la idea del resurgir, del renacimiento, de levantarte después de estar en el hoyo más profundo... no sé...

Y ante todo...no sé...es una bobada, pero hay gente que siempre me ayuda...que tira de mí cuando más lo necesito y la verdad es que me gustaría agradecerselo...de todo corazón... y bueno esas personas saben que no siempre puedo devolverles el favor como me gustaría, pero también saben que lo intento con todas mis fuerzas...

Gracias por leer....