domingo, 21 de noviembre de 2010

olores...

Hoy me han recordado la importancia de los olores, el cómo un olor puede hacerte volver al pasado mejor que cualquier fotografía, video o que sé yo.

El olor que más tengo en la memoria es el del Mediterráneo,y de ahí mis ganas de ir a la playa después de dos años. Recuerdo la brisa marina, el olor a agua salada y el sonido del mar contras las rocas. Las gaviotas buscando comida en la playa y el tacto de la arena bajo mis pies.Cada vez que voy cerca del mar ese olor característico me hacer recordar millones de cosas de cada verano.

Un perfume furtivo de alguien que está cerca tuyo en el metro puede llevarte a esa noche mágica junto a esa persona a la que amabas, llevarte a recordar sus ojos, su sonrisa haciéndote estremecer, y el roce de sus labios haciéndote temblar...

El olor de una habitación puede recordarte a alguien que ya se ha ido, y que jamás volverá. Los días de reyes con la ilusión y las risas, las bromas de niños y el jugar a los chinos en el parque, las canciones para conseguir helados, y las preocupaciones por alguien a quien quieres por encima de todo en este mundo.

Espero que cuando la gente huela cosas mias...como mi palestino, o algo de colonia que me pongo, se acuerde de mi y esboce la misma sonrisa con la que yo recuerdo todas estas cosas, porque las cosas que se recuerdan con cariño...son las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario